Noticias

El Síndic investiga los narcopisos del Raval

25/08/2017

Ha solicitado información al Ayuntamiento de Barcelona y a la Dirección General de la Policía

Tras las informaciones aparecidas en las últimas semanas acerca de las quejas de los vecinos del barrio del Raval de Barcelona por el aumento de los narcopisos, el Síndic ha decidido intervenir de oficio. Los vecinos denuncian las molestias y la inseguridad que causan los pisos donde se ofrecen dosis para el consumo de droga y un espacio para consumirla.

Las informaciones aparecidas ponen de manifiesto que algunos de estos narcopisos, ocupados de manera ilegal, podrían ser propiedad del Ayuntamiento y estar gestionados por el Patronato de la Vivienda de Barcelona.

Dadas estas circunstancias, el Síndic se ha dirigido al Ayuntamiento de Barcelona y a la Dirección General de la Policía para obtener la información necesaria para poder estudiar el caso. En concreto, ha pedido al Ayuntamiento de la capital catalana conocer el número de pisos afectados que son de su propiedad, las medidas adoptadas para acabar con esta problemática y si se han iniciado procesos judiciales de desahucio de los pisos ocupados ilegalmente.

También ha solicitado información al cuerpo de los Mossos d'Esquadra sobre la cooperación con el Ayuntamiento de Barcelona en lo que respecta a la presunta comisión de delitos cuya investigación corresponde a este cuerpo.

Volver